Ansiedad por separación en perros

0
4988

Este trastorno estresante en los perros está recibiendo bastante atención ultimamente, es importante descartar otros problemas antes del diagnóstico.

Antes de fijar en un diagnóstico de la ansiedad de separación para un paciente, Wayne Hunthausen, DVM—que posee Animal Conduct Consultations y Westwood Animal Hospital en el Kansas City Metro área—quiere que usted piense en las regla-outs primero. Habló de otros temas que pueden conducir a signos que imitan la ansiedad de separación en una charla en la conferencia de Fetch dvm360 en Kansas City.

¿Un destructor de casas?

Comportamiento destructivo centrado en las puertas, ventanas y los artículos personales del propietario de la mascota, que llevan el olor del propietario, podría estar relacionado con la ansiedad de separación si están ocurriendo en los primeros 30 a 60 minutos después de la salida del propietario, según el Dr. Hunthausen. Pero haga suficientes preguntas cuando tome la historia para descartar estas otras posibilidades: juego de dentición investigación comportamiento hambre anidación fobias ruido confinamiento ansiedad inadecuada ejercicio o estimulación ratones (algunos perros se rascan y cavan en las paredes y el suelo cuando los oyen) comportamiento territorial desencadenado por ver perros o personas fuera que conduce a masticar alrededor de las ventanas y puertas.

«Si el perro está [calmadamente] sentado en el sofá cuando te vas, y vuelves cinco horas más tarde y el sofá está destruido», eso no es ansiedad de separación, dice el Dr. Hunthausen.

¡Atrapado!

La ansiedad del confinamiento puede hacer que las mascotas muestren signos de pánico y se involucren en un comportamiento destructivo y evasivo porque se sienten atrapadas en la casa o en una parte de la casa no porque estén desaparecidas. Considere Basil, un Bouvier des Flandres de 7-años de edad hembra, que comenzó a masticar una puerta y el linóleo debajo de ella. ¿Qué cambió? La nueva alfombra significa que los dueños de mascotas mantuvieron a Basil confinado en la cocina cuando ella solía correr de la casa—un problema de ansiedad de confinamiento, según el Dr. Hunthausen.

Oh, mierda …

Las mascotas con ansiedad por separación son susceptibles de eliminar cada vez que el dueño de la mascota está fuera. Algunos lo hacen poco después o incluso durante la salida del propietario. Pero otras causas de la suciedad de la casa Dr. Hunthausen dice que se debe descartar incluyen: cambios en el horario de la dieta también-largos períodos de confinamiento enfermedad gastrointestinal trastornos de las vías urinarias inferiores incontinencia problemas médicos que causan poliuria o diarrea medicamentos que aumentan el volumen o la frecuencia de eliminación de orina marca disfunción cognitiva cuestiones de formación. El grande, dice el Dr. Hunthausen, es el último—en la mayoría de los casos, las mascotas también sueltan cuando el propietario está en casa. El análisis médico puede ayudarle a descubrir cambios en la dieta, procesos de enfermedad y problemas de medicamentos.

Investigar más profundamente dónde la mascota elimina, así como el temperamento de la mascota, el estado sexual y la reactividad pueden proporcionar pistas con respecto a los problemas de marcado, dice el Dr. Hunthausen.

Gemidos, aullidos y ladridos.

las vocalizaciones de corteza asociadas con la ansiedad de separación pueden incluir llanto, lloriqueo, Yipes, aullidos y ladridos. En los casos de ansiedad por separación, estos usualmente comienzan cuando el dueño de la mascota se va. Otra señal de que las vocalizaciones son provocadas por la ansiedad de separación es si ocurren cuando el propietario está en casa y la mascota no puede llegar al propietario.

Probablemente conoces a todos los otros sospechosos habituales de vocalizaciones caninas: malestar físico alarma ladrando respuesta depredadora a los animales de presa visto a través de la ventana trastorno compulsivo agresión territorial respuesta social a la audición otros perros disfunción cognitiva otros trastornos ansiedad-relacionados. Un estudio médico exhaustivo y un historial detallado sobre cuándo, dónde y por qué aparecen los signos de ansiedad por separación le ayudarán a diagnosticar el problema de comportamiento correcto y no se pierda otros comportamientos o problemas clínicos a lo largo del camino.

OPINIONES
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí